your ads here

advertisement

Inicio » Noticias » BODEGAS DE LA «RIOJA»

BODEGAS DE LA «RIOJA»

Publicado por 4 Comentario(s)

Nos vamos a La Rioja, (España) a conocer uno de nuestros  vinos más destacados Viña Cayetena.

La Rioja, situada en el norte de la península ibérica, abarca parte del valle del Ebro en su zona septentrional y el sistema ibérico en el sur. Su capital de provincia es Logroño, con mas de 300 mil habitantes, colinda con las regiones del Pais Vasco, Navarra, Aragón y Castilla León.

La-Rioja2Es muy conocida por su gran tradición  vinícola  y la produción de grandes vinos así, como por tener una de las denominaciones de origen mas reconocidas en el mundo » La Rioja» . En esta inmejorable región se encuentra una de nuestras bodegas ¨Aromas de Rioja¨, situada en la localidad de Huércanos en la llamada Rioja alta. Aromas de Rioja, es una bodega familiar que desde su nacimiento no a tenido otra filisofía que la de utilizar métodos tradicionales, para elaborar y criar vinos de rioja de la más alta calidad, consiguiendo algunos premios de reconocimiento en concursos de nivel mundial.

huercanos

 

TRADICIÓN   Y   MODERNIDAD

 

No hay prisas. El tiempo, en estos oscuros y lóbregos calados, pierde su rigor y su sentido. Bajo la tierra generosa, dejan que en silencio respetuoso, se realice el milagro de la crianza del vino de rioja. En estas tradicionales barricas de roble americano de 225 litros y en las interminables hileras de botelleros, estos vinos terminan de componer el carácter que los definen. En cualquier modo preparado para cuando llegue su hora de salir a cumplir con su destino, que no es otro que hacer las delicias de los paladares más exigentes en cualquier rincón del mundo.

bodecicah blog rioja (2)

GARANTÍA DE ORIGEN

La denominación de la RIOJA  es un símbolo de garantía de origen .

De la variedad Tempranillo como base fundamental se caracterizan por tener un tranquilo equilibrio en su grado alcohólico, acidez y color, por poseer un cuerpo y estructura y a la vez un sabor suave y elegante, con el predominio a fruta cuando es joven y mas aterciopelado cuando va envejeciendo. Estas características otorgan  unos vinos de armoniosos y de gran versatilidad, ideales con las variadas gastronomías, lo que unido a su amable y fácil beber, constituye una de las claves de su éxito.

La Bodega Aroma de Rioja nos brinda con tres variedades,

Un vino Viña Cayetana Reserva  100% de la variedad Tempranillo, con una crianza de 18 meses en barrica de Roble Americano, después el vino duerme 24 meses en botella para terminar de componer esa personalidad que lo caracteriza.

Un Vino Viña Cayetana Crianza 100% de la variedad Tempranillo, con un envejecimiento de 12 meses en Barrica de Roble Americano y 12 meses más en en botella.

Un vino Joven 100% de la variedad Tempranillo, De naturaleza alegre y afrutado propias de un vino joven .

 

 

 

 

 

 

Categorías

Noticias

Comentarios(4)

  1. Es el mejor vino que he probado aquí. Tan sedoso y ligero como un Pinot Noir y una marcada acidez formada por una mezcla de sabores que se resumen en un gran final

  2. El poder de este vino es intenso

  3. Commented by fgfg diciembre 3, 2013

    Es el mejor vino que he probado

  4. Commented by gfgf diciembre 3, 2013

    Es un vino tremendamente satisfactorio, con una acidez casi efervescente y sabor contundente

Tu comentario

Tu nombre:

Tu email: Tu comentario:

  • Pago Efectivo Payu Latam visa master card